El Comité Paritario de Higiene y Seguridad en su preocupación constante por el bienestar de los profesionales de la Agencia, ha gestionado el cambio paulatino de las sillas de trabajo.
Una de las beneficiadas de este cambio es Rosita Riquelme, quien nos contó lo siguiente: “El cambio de silla me ha permitido estar mucho más cómoda, me permite apoyar la espalda de manera firme (la silla anterior, no tenía respaldo fijo, por lo que no tenía soporte para mantener la postura). Además, el asiento es cómodo, no duro y gastado, por lo que puedo pasar tiempo prolongado, sin pararme y no se siente incómodo.
Un tema fundamental es que la nueva silla cuenta con apoyabrazos y he notado el cambio, pues no se me cansan los brazos después de estar escribiendo un gran rato. Considero fundamental que las sillas cuenten con este espacio, pues los escritorios son pequeños y si uno no tiene apoyabrazos debe estar con las muñecas en alto, lo cual a la larga genera problemas en los tendones, dolor de espalda, hombro, cuellos y manos”.
Seguimos buscando iniciativas que colaboren con el bienestar de tod@s sumado a los temas de seguridad, por lo que les adelantamos que este mes se vienen muchas sorpresas!!!!
Recuerden siempre que la seguridad es tarea de tod@s.
