Con el desafío de tomar el relevo como interino en la Dirección Ejecutiva de la Agencia, Sebastián Jure, aceptó la invitación de Mariela para contarnos en este blog algo más acerca de él.
¿Cómo te describirías en 3 adjetivos?
Determinado, tímido, directo.
¿Cuál es tu mayor virtud y tu mayor defecto?
Uno de mis mayores defectos tiene relación con la timidez, que muchas veces juega en contra a la hora de enfrentarme a algunos desafíos en lo laboral y a nivel personal. Es algo que siempre tengo que estar trabajando, ya que me obliga a salir de mi zona de confort. Una virtud que puedo destacar, es que a pesar de la timidez, logro que la gente confíe en mí, tanto a nivel profesional como personal, pudiendo ser un apoyo en la resolución de sus problemas o simplemente escuchando, que a veces se necesita tanto.
Si sólo pudieras tener un hobby, ¿cuál sería?
Soy fanático del deporte, no solo porque me ayuda a estar en buena forma física, si no que lo necesito para tener una paz mental. Particularmente, me gustan mucho los deportes al aire libre, trial running, bicicleta, trekking, surf.
Si pudieras aprender a hacer algo nuevo, ¿qué elegirías?
Me encantaría aprender a hacer descenso en mountain bike, es algo que hace algún tiempo tengo en la mira. Me gusta la adrenalina, la velocidad y como comentaba anteriormente los deportes outdoor.
¿Cuál es el mejor recuerdo de tu infancia?
Uno de los mejores recuerdos que tengo de infancia fueron unas vacaciones que fuimos en familia de camping a la cordillera de la región del Maule. Recuerdo que en ese tiempo teníamos un auto chiquitito, un Fiat 126. Recuerdo que lo cargamos con todas las cosas en la parrilla y después nos subimos nosotros 5, mi papa, mi mama, mis dos hermanos, el perro (un pastor alemán) y yo. Nos fuimos hasta Linares y luego hacia la cordillera donde llegamos a un sector al lado de un río en Longaví y estuvimos un poco más de un semana absolutamente solos. Fue una de mis mejores vacaciones y muy lindos recuerdos.
¿Cuál es la mayor locura que has cometido en tu vida?
Una de las mayores locuras que cometí en mi vida, fue la de tomar la decisión de renunciar a mi trabajo en una consultora, dejar la comodidad de la casa de mis padres, terminar con la polola de ese momento y viajar con una Visa Work and Holiday a Vancouver, Canadá. Viaje solo, sin conocer a nadie, hablando inglés a duras penas y estuve un año en esa ciudad. Fue difícil, con momentos buenos y malos, sin embargo, es algo que se lo recomiendo a todos, ya que fue una de las mejores experiencias de mi vida.
¿Qué cualidades aprecias más en una persona?
Una de las cualidades que más aprecio es la honestidad. En todo orden de cosas, creo que es una de las cualidades que hacen falta muchas veces para tener buenas relaciones, ya que de esta forma se puede avanzar sabiendo que el del lado puede tener muchas diferencias pero no te va a ocultar su opinión o lo que siente, lo va a decir en el momento y la forma que corresponda.
