En 2019 estamos construyendo juntos la nueva Agencia de Sostenibilidad Energética

Al comenzar un nuevo año estamos retomando una buena costumbre, la de revisar mes a mes las principales actividades que estamos realizando, adelantar lo que viene, compartir información relevante para desarrollar mejor nuestro trabajo, tener una mejor convivencia y conocer nuevas facetas de las personas que conforman nuestro equipo.

En esta primera edición de nuestro blog 2019 quiero ante todo agradecer por el trabajo realizado en estos meses, por la cálida acogida de quienes ya llevaban un tiempo en la Agencia a quienes hemos llegado en los últimos meses; agradecer a los que han llegado también por venir a aportar a este equipo con muy buena disposición e integrándose rápidamente.

Este nuevo año coincidió con el que es, probablemente, el período de mayores cambios en la Agencia desde su fundación en 2010: nuevo alcance de nuestro trabajo; cambio de nombre; 5 nuevas líneas de trabajo adicionales a las ya existentes y; la llegada de 15 nuevos profesionales que se suman al equipo de la Agencia. Y por si esto fuera poco, estamos remodelando la casa para poder estar más cómodos, lo que tiene a parte importante del equipo trabajando en forma remota desde sus casas.

Todos los períodos de cambio pueden generan incertidumbre, miedo, vértigo, esperanza, oportunidades y/o expectativas en las personas, y es natural que así sea. Sin embargo, estos períodos son importantes para que las instituciones puedan seguir vigentes. En un sector tan cambiante como lo es en la actualidad el sector energético, no podíamos seguir haciendo lo mismo si queremos ser un referente.

En esta primera edición del año del blog quiero invitarlos a que construyamos en conjunto esta nueva Agencia. Si bien hay ciertos elementos y directrices que vienen dadas, todavía queda un espacio importante de creación en torno a nuestra identidad y nuestros objetivos, que construiremos en los próximos meses, y que iniciamos en la jornada de integración a comienzos de enero. Tenemos la oportunidad de poder construir juntos la nueva Agencia de Sostenibilidad Energética, con una visión que responda a los desafíos que enfrenta el país y el mundo actual, ampliando las fronteras de nuestro ámbito de acción, fortaleciendo el trabajo multidisciplinario aprovechando el potencial que existe en las diferentes áreas y líneas de desarrollo de la Agencia, recogiendo los temas que están marcando agenda para jugar un rol en ellos y también relevando otros tanto o más importantes para la sostenibilidad energética del país, y por qué no, también de la región.

Tenemos muchos desafíos interesantes y motivantes para este año, especialmente porque sabemos  que nuestro trabajo contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas de manera concreta. Y el llamado es a también disfrutar de nuestro día a día en la Agencia, por exigentes que sean las jornadas,  junto a nuestros compañeros y compañeras como ya lo hemos venido haciendo. Este es un activo muy importante de nuestra organización que nos diferencia y que nos permitirá seguir alcanzando nuevas metas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *