El sentido común (es el menos común de los sentidos) no es suficiente para organizar.
Los documentos no se producen siguiendo “sentidos” o criterios subjetivos sino como parte de procedimientos, acciones y actuaciones regladas.
Una adecuada Gestión de la Información es un activo primordial, para el quehacer eficiente de las instituciones, la normalización de las políticas y los procedimientos de la gestión de documentos asegura la adecuada atención y protección de estos, permite que la evidencia y la información que contienen puedan ser recuperadas de manera eficiente usando prácticas y procedimientos normalizados.
Como se ha evidenciado en más de una oportunidad, es de suma importancia hacernos cargo de la organización y correcta gestión de los documentos de archivo, necesarios para potenciar y mejorar nuestros procesos de trabajo. Debemos trabajar por hacer parte de nuestro trabajo la gestión correcta de este material y no solo dejarlo como un “talón de Aquiles” culturalmente aceptado dentro de la organización, sigamos trabajando por organizar nuestro archivo digital, tomemos conciencia de su importancia, ya estamos en la segunda vuelta de las reuniones para apoyarlos en este proceso, se les comunicará los plazos para tener sus carpetas ordenadas en el disco “W”.
Autor: Gestión del Conocimiento.
