La Agencia apuesta por la innovación con mirada de presente y de largo plazo

2017 fue un año de buenas noticias para la Agencia, nos consolidamos como una institución capaz de implementar proyectos complejos que significan beneficios concretos para más de 1,8 millones de personas. En los últimos años invertimos 108 millones de dólares en programas. Y hablamos de inversión con propiedad porque dichos recursos se destinaron a proyectos que tienen sustentabilidad de largo plazo y que además son replicables.

Y con esta experiencia, y tomando en consideración la consolidación de nuestro equipo, fijamos la mirada en la proyección de la Agencia y así hemos hecho un nuevo esfuerzo para agregar a nuestra organización capacidades de innovación, para mejorar nuestros programas existentes y para abrirnos a otros nuevos.

Antes de que terminara 2017, sumamos a Francisco Gutiérrez como jefe de la nueva área de Innovación y comenzamos la implementación de una consultoría de seis meses para instalar en la organización capacidades de gestión de innovación de manera transversal en nuestros diversos quehaceres. A cargo de esta iniciativa está la consultora internacional Lead to Change a través de sus representantes en Chile, teniendo a Francisco como contraparte, quien a su vez tiene el apoyo de un comité interno de Innovación que se está formando a través de esta consultoría para consolidar un ecosistema interno de innovación en el cual todos estamos llamados a participar.

Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que esto nos abre, en términos de fortalecer nuestras líneas existentes de trabajo y de poder incorporar nuevos programas y proyectos y también de mejorar nuestras capacidades internas. Sabemos que esto no va a ocurrir de la noche a la mañana, y que debemos darnos espacio para cometer errores ya que no es un camino fácil ni rápido. Este nuevo desafío requerirá de tiempo, de trabajo y de aprendizaje de tod@s quienes formamos parte de la Agencia. La invitación es a poner la mejor energía en esto, y a atreverse. Desde la Dirección Ejecutiva, la gerencia y las jefaturas, estamos desde ya generando instancias y espacios para que las dinámicas de innovación comiencen a abrirse paso en la organización. Junto con todo el equipo también estamos aprendiendo a salir del día a día para darle cabida a la innovación de manera sistemática y como parte de nuestra cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *